Transformers: Super-God Masterforce es una serie de anime y línea de juguetes de Transformers que se destacó por su enfoque único en la interacción entre humanos y robots. Emitida originalmente entre el 12 de abril de 1988 y el 7 de marzo de 1989, la serie cuenta con 42 episodios y sirve como la segunda secuela de la versión japonesa de la serie original de dibujos animados de Transformers, siendo parte de la franquicia de la Generación 11.
Desarrollo de la Historia.
La premisa central de Masterforce es la idea de que los seres humanos deben levantarse para luchar y defender su hogar, en lugar de que los Transformers alienígenas lo hagan por ellos.
Los Pretenders Decepticons tienden a permanecer como monstruos grandes, a menos que luchen en sus formas de robot. A medida que avanza la historia, se reclutan niños y adultos para convertirse en Headmaster Juniors tanto para los Autobots como para los Decepticons. Sin embargo, la historia se centra más en los Godmasters (conocidos como Powermasters en Occidente), que se convierten en los Transformers más poderosos
Los Godmasters son seres humanos con la capacidad de fusionarse con sus Transtectors (cuerpos de robot). La mayoría de los Godmasters son adultos, con la excepción de Clouder, que tiene aproximadamente la misma edad que los Junior Headmasters. A lo largo de la serie, aparecen otros personajes como Black Zarak, que se fusiona con el líder de los Decepticons, Devil Z, para la batalla final, y por parte de los Autobots llega Grand Maximus, quien tiene un disfraz de Pretender y es el hermano menor de Fortress Maximus1.
Opinión Personal
Transformers: Super-God Masterforce es una joya subestimada dentro del universo de Transformers. Su enfoque en los humanos como protagonistas principales y la fusión con sus contrapartes robóticas ofrece una conexión más profunda con los personajes. Yo creci con estas caricaturas en los años 90, hasta uno sentia e imaginaba la relación entre humanos y Transformers. Extraño esos momentos.
Ademas por esta via les informo que encontre donde poder verlos: